Presentación de Psicopedagogía para todos

Presentación de Psicopedagogía para todos
Presentación Multimedial

lunes, 17 de junio de 2013

CUANDO LOS DIBUJOS HABLAN...

                                                                                   

De la manera en que el niño y el joven utilizan el dibujo y la escritura como medio de expresión y sabiendo que a partir de las manifestaciones gráficas tenemos la posibilidad de investigar y estudiar de cerca los problemas de relación cotidiana, su capacidad intelectual, su vida afectiva, también la agresividad y violencia es por eso que consideramos de suma importancia que la escritura y el dibujo sea una herramienta fundamental en manos de quienes tienen a cargo la educación.
Sí, existe la Grafología infantil!Desde hace tiempo los grafólogos, psicopedagogos, psicólogos, prestaron atención a los garabatos, dibujos y letras infantiles. Se habían dado cuenta que así como el adulto plasma sus contenidos íntimos dentro de la escritura, del dibujo o de toda expresión manual, lo mismo ocurría con los niños. Louis Corman, encargado de los Cursos de Psiquiatría infantil de la Facultad de Medicina de Nantes (Francia) se interesó mucho en este tema y junto a otras personas con igual inquietud reunió y estudió gran cantidad de garabatos llegando a la conclusión del gran aporte que dan al establecer una técnica para poder diagnosticar lo que expresaban dichos garabatos. Aparte del “Test de los garabatos” Colman editó el libro sobre “Test de la Familia”.
Otros autores que se dedicaron a los garabatos y dibujos infantiles e hicieron su valioso aporte a la sociedad fueron María Elina Echavarría, Beatriz Villamarín, Pedro Foglia, Ursula Ave Lallemant, María del Carmen Laje, Marguerite Auzias, Elizabeth Koppitz, Arminda Aberasturi, María Luz Zamora Loureiro, Evi Crotti, Alberto Magni, Roseline Davido, Juliette Boutonier.


Con el estudio de los dibujos que realizan los niños, desde una mirada psicografologica,  se puede interpretar el sentido psicológico de los rasgos escritos y así vislumbrar la mímica escritural de los mismos.Teniendo en cuenta las corrientes de enseñanza que tienden a la formación del ser social, esta propuesta está basada con fines de orientación, con un método eficaz y de rigor científico.

Esta mirada interdisciplinar, debería ser  materia de estudio, para toda persona que tenga a su cargo el trato con niños y jóvenes, la misma es tan amplia y certera que podrían evitarse muchas de las complejas situaciones que se viven en la actualidad en forma preventiva.
_______________________


PRÓXIMO INICIO CURSO DE VERANO 2014/2015


Duración 5 semanas 

      Programa temático,modalidad de cursado,aranceles, beneficios de descuento ver AQUI

Participá en el sorteo por becas del 20% completando aquí el

 FORMULARIO DE INSCRIPCION


IINSCRIPCIÓN ABIERTA

NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DEL AÑO:DÓNDE QUIERAS Y CÓMO QUIERAS...

Esa es la ventaja de los  CURSOS VIRTUALES DE VERANO 

En tus tiempos y en el lugar que vos elijas estar, podés continuar con la capacitación 



No hay comentarios: